Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son señaladas del asesinato de un comerciante de huevo
Cortesía policía del Valle

Las autoridades del Valle del Cauca reportaron la captura de siete personas, entre ellas dos mujeres, acusadas de haber asesinado a un comerciante de huevo en el municipio de Tuluá.

Se trata de Luisa Fernanda (alias la India), de 27 años, y Lady Vanesa (alias 'La Negra'), de 22 años, señaladas de haber ejecutado el homicidio de Miguel Ángel Rendón Orejuela, el pasado 14 de febrero en el sector de la galería en Tuluá.

De acuerdo con las autoridades, la víctima era propietario y distribuidor de la empresa “Distrihuevos” lo que, según la policía, podría implicar a estas dos mujeres con el denominado ‘cartel del huevo’ en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Víctimas de la masacre de Cartago tenían antecedentes judiciales: Gobernación del Valle

Según el coronel Carlos Eduardo Latorre, comandante operativo del departamento del Valle del Cauca, las mujeres fueron capturadas y están a la espera del proceso judicial por homicidio agravado.

“Estas dos personas hacían parte de la estructura delincuencial denominada ‘La Oficina’, encargada de extorsionar e intimidar a los comerciantes de la canasta familiar”, indicó el oficial.

Las capturadas también son señaladas de entregar panfletos amenazantes e intimidatorios en la comunidad.

Lea además: Exfarc dice que no se pudo demostrar que eran narcotraficantes y causa polémica en el Congreso

Para el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Tuluá, Jorge Alexander Gallego Chávez, estas capturas se lograron gracias a la cooperación de la comunidad, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar.

“La oportuna información de la comunidad ayudó a dar con grandes resultados, más de mil capturas, más de 50 estructuras delincuenciales desarticuladas, se deben o están relacionadas con la denuncia ciudadana”, resaltó el secretario.

Por otra parte, las autoridades también se lograron capturar a Andrés Felipe, conocido como alias Andrés, de 26 años, quien deberá responder por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y quien pertenecía al Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO “La Oficina”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.