Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el operativo policial incautaron siete armas de fuego.
El cadáver que iba ser enterrado presentaba varias heridas por arma de fuego en el pecho.
Foto cortesía Policía Valle.

Autoridades realizaron un operativo en zona rural del municipio de El Cerrito, centro del Valle del Cauca, que dejó la captura de siete personas, entre ellas Silvio Santiago Montaño Roa, de 32 años de edad, el hijo de Luz Dary Roa, la alcaldesa de dicha localidad.

Según la investigación, el operativo se logró realizar gracias a la información que la comunidad entregó a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, donde informan que en una finca adscrita a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en el corregimiento de Santa Elena, un grupo de personas estaban excavando un hueco al parecer para enterrar a una persona.

Al llegar los uniformados, constataron que en dicho lugar  siete hombres tenían a una persona retenida, la cual al parecer había sido torturada y posteriormente asesinada y justo cuando estaban tratando de enterrar el cuerpo la Policía pudo intervenir.

“Una vez se recibe la información, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se dirigen hasta el lugar indicado y es cuando estás personas se percatan de la presencia policial, reaccionan disparando contra la humanidad de nuestros uniformados y lesionando a uno de nuestros funcionarios”, señaló el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Polémica por solicitud de alcaldía a transferencia de utilidades de Emcali

El uniformado que resultó lesionado en el procedimiento, fue trasladado hasta un centro hospitalario para su respectiva valoración médica.

Tras el intercambio de disparos, se logra  la captura de estas personas en flagrancia por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“En medio del operativo se logró la incautación de 7 armas de fuego con munición, entre ellas una five seven, la cual es utilizada para atravesar blindajes”, agregó el coronel.

Otro de los capturados, sería Juan Pablo Montaño Sánchez, de 36 años, quien sería primo del hijo de la alcaldesa de El Cerrito.

Lea también: Organizaciones de DD.HH. cuestionan ‘paz total’ del Gobierno tras combates en Buenaventura

Se presume que los hoy capturados, son los responsables del homicidio de un hombre sin identificar, el cual presenta una herida en el pecho por arma de fuego, el cual fue hallado al lado de una barra bar de la finca.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica al cadáver y se desconocen hasta el momento los móviles de este crimen.

Cabe recordar, que dos de las siete personas capturadas, presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales.

Finalmente los capturados, el armamento y demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.