Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El detenido amenazó al agente y lo agredió
El detenido amenazó al agente y lo agredió
Captura de video

Las autoridades capturaron a un hombre que agredió a un agente de tránsito el pasado 28 de noviembre, en medio de un procedimiento que se realizaba en el sur de la ciudad de Cali.  

Según el informe oficial, el agresor fue requerido por el agente de tránsito tras haber atropellado a un peatón, sin embargo, cuando el funcionario le informó que la motocicleta quedaba inmovilizada, el hombre lo amenazó y lo agredió.

Le puede interesar: [Video] Intolerancia en Cali: Agentes de tránsito agredidos y motos bajadas de grúa

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Javier Arias, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra el ciudadano.  

"En hechos acaecidos el 28 de noviembre, cuando uno de nuestros agentes estaba atendiendo caso de lesiones fue agredido por un ciudadano, a quien un juez de control de garantías le dictó media de aseguramiento intramural. El agente terminó en un centro asistencial", dijo el secretario.  

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a los agentes de tránsito que tienen como misionalidad regular la movilidad de Cali.

"Esto marca un precedente a nivel del cumplimiento de la norma; el llamado es a que se debe respetar al funcionario público en el ejercicio sus funciones, que recordemos tienen familia, y se debe respetar", agregó Arias.  

Lea además: Piden a la Procuraduría suspender concurso de méritos para el cargo de personero en el Valle

Sobre el agente se conoció que una vez cayó al piso producto de un forcejeo, se le abrió una herida que tenía por una operación previa, que había tenido en una de sus piernas.  

Cabe resaltar que, en lo que va corrido del año, más de 30 agentes de tránsito han sido agredidos en medio de sus funciones en la capital del Valle del Cauca.  

La agresión quedó registrada en un video donde se observa cómo el hombre insultaba al agente y lo amenazaba, sin embargo, luego del registro audiovisual ocurrió la agresión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.