Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abusador
Foto cortesía Fiscalía

En el municipio de Santander de Quilichao, unidades de la Policía y la Fiscalía capturaron a un hombre que se hacía pasar como mototaxista y que habría abusado sexualmente de 10 mujeres, entre ellas tres menores de edad.

Las investigaciones que duraron casi un año, permitieron determinar que el sujeto realizaba labores como jornalero en las mañanas y en las noches se hacía pasar como mototaxista, para transportar a sus víctimas, a las que llevaba a lugares solitarios para abusarlas. 

Encuentre aquí: Siguen los enfrentamientos entre disidencias de las Farc en Argelia, Cauca

En varios de los casos, el capturado, identificado como Alcibíades Paz Pajoy, secuestraba a las mujeres por horas para accederlas. También hurtaba sus celulares, elementos que fueron claves para poder dar con su paradero. 

Entre las mujeres víctimas de esta persona están tres menores de 12, 15 y 17 años de edad. 

“Esta persona conducía a sus víctimas luego que tomaban el transporte hasta un paraje ubicado en la vía que de Santander de Quilichao lleva al municipio de Villa Rica, en el norte del Cauca y las accedía en repetidas oportunidades. Incluso a una de las mujeres, la agredió en uno de sus brazos con un arma blanca”, afirmó Gustavo Adolfo Montaña, director de Fiscalías en el departamento del Cauca. 

Lea también: Disidencias de las Farc hostigaron municipio de Páez (Cauca) en medio de bingo

Tras ser capturado fue dejado a disposición de un juez de Control de Garantías que determinó enviarlo a la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán. 

“Hay una ley expedida el año anterior la cual estableció unos incrementos punitivos en especial cuando se cometen este tipo de conductas o agresiones sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes. Esta es una conducta de agravación punitiva y la pena podría oscilar entre los 40 o 60 años de prisión”, explicó el director de fiscalías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.