Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali
Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali
Captura de video

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de alias 'Picoro', responsable del reclutamiento y desplazamiento especialmente de menores en zona rural de Jamundí, departamento del Valle del Cauca.  

De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, alias 'Picoro' es uno de los cabecillas del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, que delinquía y generaba zozobra en el corregimiento de Timba, Jamundí. 

"Hemos dado unos importantes resultados, unos goles en contra de los cabecillas del frente 'Jaime Martínez' en el municipio de Jamundí. En el corregimiento de Timba, a través de una diligencia de registro de allanamiento, la Policía Nacional de la 'Operación Cauca' y el Ejército nacional materializa una orden de captura contra alias 'Piccoro' quién es un cabecilla que tiene injerencia en Jamundí y afecta en desplazamiento forzado sobre todo a niños niñas y adolescentes", dijo Oviedo.

Le puede interesar: Hallan valla alusiva a las disidencias de las Farc y un cilindro en el sur de Cali 

De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana sostuvo que, en el operativo de captura, también se detuvieron a tres personas más, entre ellas un menor de edad, vinculado a dicho accionar delictivo.  

"Este sujeto tenía una orden de captura por los delitos de homicidio grabado y reclutamiento ilícito, son importantes golpes que estamos materializando, a alias 'Picoro' se le incautan seis armas de fuego; hay otras dos personas capturadas y un menor de edad que fue aprehendido, son acciones contundentes que estamos realizando para recuperar la seguridad", concluyó Oviedo.  

Lea además: "Colombia déjate reconciliar": Arzobispo de Cali en el sermón de las siete palabras

Capturas 

Durante la Semana Santa, las autoridades lograron la desarticulación de dos estructuras criminales dedicadas al microtráfico, que afectaban a la capital del Valle del Cauca.  

"Son acciones contundentes con el fin de garantizar la seguridad. Durante esta Semana Santa, a través de 29 diligencias de registro de allanamiento con Fiscalía, se desarticularon dos estructuras dedicadas al microtráfico, los 'raros' y 'los del clan' que afectaban la comuna 21 y la comuna cuatro. En total 17 personas fueron capturadas", concluyó el coronel.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.