Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El detenido era buscado por el delito de secuestro agravado en Perú.
El detenido era buscado por el delito de secuestro agravado en Perú.
Captura de Video

Las autoridades capturaron en la capital del Valle del Cauca a un taxista, que era requerido con circular roja de la Interpol por el delito de secuestro agravado en Perú.  
  
Según el informe oficial, el hombre, que se desempeñaba como conductor de servicio público fue detenido en un puesto de control instalado en el marco de la estrategia 'plan cazador' en la ciudad de Cali.   

Le puede interesar: A más de 40 años de cárcel se enfrenta hombre que decapitó a su expareja en La Unión, Valle

Una vez le solicitaron los documentos, las autoridades evidenciaron que se trataba de un hombre peruano que era solicitado con circular roja de Interpol en el vecino país.  

La Policía Metropolitana de Cali procedió a capturarlo y dejarlo a disposición de la entidad de asuntos internacionales de la Fiscalía del vecino país.  

Balance seguridad 

Al término de un consejo de seguridad, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, entregó un balance positivo sobre la disminución de delitos en la ciudad y sostuvo que continuará aunando esfuerzos con la fuerza pública.   

El mandatario caleño aseguró que los homicidios bajaron más del 15% y que los hurtos disminuyeron en un 50%. 

"Venimos avanzando muy bien en la estrategia de recuperar la seguridad en Cali. Me da mucha alegría anunciarle a la opinión pública, que los homicidios vienen bajando un 15% y los hurtos están bajando casi en un 50%", dijo Eder.   

Le puede interesar: A la cárcel mujer que le lanzó una sopa caliente a su mamá en Tuluá, Valle

De igual manera, manifestó que "los atracos en el Masivo Integrado de Occidente, MIO, disminuyeron en un 63% y el hurto en a mano armada bajó en un 25%".   

Sobre la estrategia de seguridad, el alcalde Eder, aseveró que continuará trabajando con la Fuerza Pública y el ente investigador, para contener los delitos y recuperar la seguridad de la capital del Valle del Cauca.   

"Nosotros seguiremos trabajando de la mano de la Fuerza Pública, de la mano de la Fiscalía General de la Nación para seguir trabajando por una Cali tranquila", puntualizó Eder.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.