Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado uno de los cabecillas más buscados en Chocó
Armada de Colombia

La Armada Nacional informó de la captura de Margarito Mosquera Córdoba, conocido como alias “Margarito”, quien, de acuerdo a información de inteligencia, sería el presunto cabecilla principal del grupo delincuencial organizado los 'Los Chacales'.

Es capturado contaba con prontuario delictivo en el casco urbano de los municipios de Bahía Solano, Juradó y parte de sus zonas rurales.  

La institución sostuvo que Mosquera, “era prófugo de la justicia desde el mes de mayo del 2020, luego de que se diera a la fuga después de que un juez determinara cambiar su condición de detención domiciliaria por una intramural a bordo de establecimiento carcelario, debido a que se demostró que continuaba delinquiendo desde su lugar de detención domiciliaria”. 

Más información: Llaman a juicio disciplinario a Camilo Romero por contrato de licores en Nariño

Cabe recordar, que a alias 'Margarito' se le acusa de actividades delictivas como secuestro, extorsión a comerciantes, narcotráfico y tráfico de armas en los municipios de Bahía Solano, Juradó y sus alrededores. 

Asimismo, de disputarse con Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo' el control de las economías ilícitas de la región, causando miedo y constreñimiento en estos municipios. 

Mosquera fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.  “Con esta captura se afecta de forma contundente la capacidad criminal del grupo delincuencial organizado 'Los Chacales', así como la intención de expansión delictiva que tenía en el Chocó.

Le puede interesar: Suani Bessudo, nieto de uno de los más ricos de Colombia, confesó fraude como jurado

Por otra parte, "se garantiza la tranquilidad de los niños y adolescentes de Bahía Solano y de las comunidades étnicas de la región que eran instrumentalizados con fines criminales por estos delincuentes", señaló la Armada Nacional.

La operación fue posible gracias al trabajo articulado entre la Armada y la Fiscalía General, que permitió conocer de forma detallada la hora y lugar donde este el detenido se encontraba, para que pudieran intervenir el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula de la Armada de Colombia y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.