Cargando contenido

Otras dos personas, entre las que figura el director del hospital local, también fueron involucradas en el proceso.

Esposado
El alcalde del municipio de calima El Darién, deberá responder por un presunto caso de corrupción, que se habría realizado a través del hospital loca.
Ingimage

Por presuntas irregularidades en un contrato para la urbanización de un predio, perteneciente al hospital San Jorge del municipio de Calima El Darién, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), el alcalde de dicha población Héctor Fabio Zapata Arias.

De acuerdo con el ente investigador, los hechos se relacionan con la venta en los últimos meses, de varios lotes por debajo del avalúo comercial, cuyos recursos finales no habían ingresado a las arcas del hospital local, sino supuestamente al patrimonio personal de las directivas de la casa de salud en esta zona del departamento del Valle.

Las autoridades precisaron que se estima que por este caso de presunta corrupción, en el que también fueron capturados un asesor del alcalde y el exgerente del hospital local, el detrimento patrimonial para la institución pública de salud, sería de por lo menos $1.000 millones de pesos. 

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel al alcalde de Quibdó (Chocó), señalado de corrupción

Se logró determinar que los implicados habrían ofrecido dádivas a un funcionario para desviar la investigación, y así evitar ser blanco de las autoridades.

La Fiscalía le formulará cargos al mandatario local Héctor Fabio Zapata Arias, a uno de sus asesores y al exgenerente del hospital San Jorge de Calima El Darién por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y cohecho por dar u ofrecer. 

Lea tambiénRearme de exmiembros de las Farc genera temor en el Chocó

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías del municipio de Guadalajara de Buga, quien legalizará las capturas y determinará de igual manera, si impone la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tal y como lo solicita la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido