Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Pablito disidente farc
Capturado importante cabecilla de las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca.
Cortesía Tercera Brigada

Alias 'Pablito', quien sería el tercer cabecilla y jefe de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-R Adán Izquierdo, fue capturado en las últimas horas en Cali.

Le puede interesar: Seis policías heridos y varios civiles lesionados dejan enfrentamientos en el centro de Cali

Los hechos se registraron en el barrio San Vicente al norte de la capital del Valle, en medio de un operativo en conjunto de la Policía, Fiscalía y el Ejército. Según labores de inteligencia, el disidente sería el autor material de los actos vandálicos que se presentaron el pasado 28 de abril, con el objetivo de alterar el orden público en Palmira, Buga y Tuluá. 

"Se está investigando si este sujeto sería uno de los encargados de financiar por parte de estos grupos armados ilegales los actos vandálicos que se presentaron durante el Paro Nacional", aseguró el General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

De acuerdo a las autoridades, alias 'Pablito', cuyo nombre verdadero es José Olmedo Gallego Aguirre, en su trayectoria criminal habría pertenecido al Frente 59 de las Farc Bloque Caribe y al Sexto Frente, desempeñándose al parecer como jefe de seguridad de alias Sargento Pascuas, en el municipio de Toribío, Cauca.

En el año 2020, en compañía de alias 'Óscar', habría organizado el GAO residual Adán Izquierdo, dedicándose a la extorsión a finqueros y comerciantes en los corregimientos de Combia, Tenerife, Aují, de los municipios de Palmira y Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

El capturado que fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de extorsión agravada.

Le puede interesar: Clases presenciales en Palmira, Valle deberán ser suspendidas por orden judicial

En Cali, la Policía Metropolitana  frustró un atentado terrorista de las disidencias de las Farc Jaime Martínez que iba a cometerse en medio de las manifestaciones. En la vía al mar fue incautado material explosivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.