Cargando contenido

El Fiscal General de la Nación viajó a Tuluá a acompañar a la familia del funcionario.

Fiscales en Tuluá
El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa y el fiscal general (e) Fabio Espitia acompañaron a la familia de Diego Fabián Cabrera.
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Dos hombres fueron capturados por estar presuntamente involucrados en el homicidio del funcionario del CTI, Diego Fabián Cabrera, ocurrido el jueves en la noche en carreteras del Valle. 

En un operativo en conjunto con la Fiscalía, la Policía y el Ejército y gracias a testimonios de la comunidad, se dio la captura de Guillermo Antonio Hortúa y un menor de edad, quienes tenían en su posesión el calibre de la munición que se recolectó en el lugar de los hechos. 

Según las autoridades, la aprehensión de estas personas fue posible gracias a la información suministrada por una fuente humana que dio la ubicación de los presuntos responsables que vivían en unos apartamentos del barrio Uninorte de Buga. 

Le puede interesar: Policía rescata niña raptada, presuntamente abusada, mientras iba de la mano con su secuestrador

En el apartamento donde se realizó el allanamiento, las autoridades encontraron, entre otros elementos, una balanza digital, una máquina para armar cigarrillos, un bolso cuyo interior tenía 30 paquetes dosificados cada uno con diez cigarrillos de marihuana tipo creepy y la cédula de ciudadanía correspondiente a Mario Germán Montoya Grisales, quien es la persona que falleció y se presume participó en el hurto.

Adicionalmente, las autoridades encontraron una caja de munición de calibre 7.65 con 28 cartuchos y seis equipos celulares, uno de los cuales había sido reportado como robado el 6 de febrero del 2020.

Cabe mencionar que el asaltante fallecido junto con el funcionario del CTI, Montoya Grisales. Según la Policía, presenta antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes en el 2013, homicidio y daño en bien ajeno en el 2015, violencia contra servidor público en el 2016 y tráfico de estupefacientes en el 2019.

Le puede interesarAsesinan a funcionario del CTI en carreteras del Valle

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el fiscal General (e) Fabio Espitia, acompañaron a la familia de Diego Fabián Cabrera, en las honras fúnebres que se realizaron en el municipio de Tuluá, Valle.

De igual manera, los fiscales expresaron su reconocimiento por el profesionalismo y los años de servicio a la entidad al hombre de 34 años, que habría fallecido por frustrar un hurto en la vía que de Buga conduce a Tuluá. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido