Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Alias Caliche
Foto:Policía Nacional

La Policía capturó en Cali a Alberto Rodríguez Pérez, alias 'Caliche', señalado de ser el cabecilla de una organización criminal que delinquía en el Pacífico, y concentraba sus acciones en las poblaciones de Tumaco, El Charco, Mosquera y Satinga, en Nariño.

Alias ‘Caliche’ es señalado de cometer homicidios selectivos, ataques a la Fuerza Pública, secuestros, extorsiones, actividades de minería ilegal y planes de expansión de la cadena del narcotráfico en el suroccidente del país, especialmente en Tumaco.

“La captura de ‘Caliche’, quien tendría nexos directos con el Cartel de Sinaloa, se desarrolló en una vivienda del sur de Cali, donde se encontraba reunido con los presuntos cabecillas de finanzas y de logística, al parecer, coordinando actividades de narcotráfico y acciones delincuenciales para afectar a Tumaco”, aseguró el director la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Rodríguez Pérez era requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico y porte de armas de fuego.

En el año 2006 se desmovilizó junto con 560 miembros del ‘Bloque Mineros’ de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), pero decidió seguir delinquiendo.

En su trayectoria criminal estableció, igualmente, alianzas con la organización ‘La Oficina’ para la creación de redes delictivas en Medellín, con el propósito de ejercer control en algunas de las comunas de esa ciudad.

Las labores de investigación criminal indican que alias “Caliche”, al parecer, evidenciaba algunas de sus acciones criminales cometidas contra miembros de otras estructuras y las difundía por redes sociales, como mecanismo de intimidación en el marco de la disputa por el control territorial.

Un tercer cabecilla fue capturado en desarrollo de la operación. Se trata de ‘Jerson’, presunto cabecilla logístico y jefe de seguridad de la organización.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.