Cargando contenido

Alias Martín Bala lideraba la organización delictiva 'la Gran Alianza'.

Captura Martín Bala
Cortesía: Policía

En medio de un operativo a las afueras de un centro comercial de Cali, fue capturado Greylin Fernando Varón Cadena, más conocido como 'Martín Bala', considerado objetivo de alto valor para el Gobierno nacional, por su actuar delictivo con el narcotráfico.

En el operativo, en coordinación entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, iniciaron la persecución en medio de los disparos de los hombres que acompañaban a 'Martín Bala', señalado líder del grupo delincuencial 'La Gran Alianza', conformado por estructuras de crimen organizado y antiguos narcotraficantes del extinto Cartel del Norte del Valle. 

'Martín Bala', quien también tenía nexos con el Clan del Golfo en el suroccidente país, era solicitado mediante orden de captura emitida por la Fiscalía Primera Seccional contra el Crimen Organizado de Cali y el Juzgado 7 Penal Municipal de Ibagué (Tolima) por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Lea también: Asesinan a policía en medio de operativo en el sur de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que el operativo se realiza en el marco de la política del Gobierno de 'El que la hace la paga'.

"Gracias al trabajo de la Policía Nacional, de la Dijin y de la Dipol fue capturado este delincuente. Esperamos que reciba una sanción severa por el daño que le ha hecho a tantas personas. Esto demuestra que la estructura criminal de 'Martín Bala', que se sentía sólida ha sido desvertebrada y seguiremos enfrentando estos criminales con toda la determinación", señaló el presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido