Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a alias Oso Panda segundo de la compañía Camilo Cienfuegos del ELN tras combates en el Cauca

Foto: cortesía Tercera División del Ejército

En el municipio de Bolívar, sur del departamento, se presentó el enfrentamiento entre guerrilleros del ELN y tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, quedando herido Dulmer Muñoz Hoyos alias 'Oso Panda'. Cabecilla de este grupo guerrillero como segundo al mando de la compañía Camilo Cienfuegos y cuarto del Frente 'Manuel Vásquez Castaño'. Él junto a su compañera sentimental fueron capturados.



Al igual que Muñoz, ella presentaba heridas en uno de sus brazos siendo atendidos en terreno por enfermeros de combate del Ejército.

Son varias las acciones que se le sindican a alias Oso Panda, como realizar retenes ilegales, hostigamientos y la muerte de un soldado y heridas a tres más como uno de los hechos más recientes en el municipio de Mercaderes.

El Brigadier General Juan Vicente Trujillo, comandante (e) de la Tercera División del Ejército se refirió a la captura de los guerrilleros heridos.

Después de los fuertes combates que sostuvieron las tropas de la Brigada Móvil 29 en el municipio de Bolívar, se le prestaron los primeros auxilios y fueron evacuados en forma inmediata, al hospital San José de la ciudad de Popayán”.

Agrega el alto mando que “con este resultado se está afectando la estructura política militar y especialmente de finanzas del frente Manuel Vásquez Castaño que delinque en el sur del departamento del Cauca y norte de Nariño”.

En su poder los guerrilleros tenían un fusil M4, una pistola calibre 9 milímetros y 9 celulares. Además de 4 memorias y agendas que contenían información que está siendo analizada por personal de inteligencia militar, se indicó.