Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Barby Mono
Alias Barby Mono, integrante de disidencias fue capturado en Cali.
Cortesía Fuerza Aérea

Las autoridades capturaron en Cali a Germán Angulo Cajío, conocido como alias Barby Mono, integrante del Grupo Armado Organizado Residual- Estructura Franco Benavides.

La aprehensión fue el resultado de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea, el Ejército y el CTI  de la Fiscalía.

Según el reporte de las autoridades, alias Barby Mono se había desempeñado como cabecilla de la comisión de seguridad de Gonzalo Prado Paz, alias Sábalo, cabecilla del GAO-r Estructura 29, asesinado en el año 2019 por integrantes del Frente Comuneros del Sur del GAO ELN.

Le puede interesar: Dos policías fueron asesinados en emboscada en los límites entre Cauca y Valle

El operativo de captura se realizó en el barrio El Retiro en la comuna 15, al suroriente de la capital vallecaucana.

Alias “Barby Mono” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

La captura fue anunciada por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  quien estuvo en el Valle del Cauca entregando los resultados operativos más importantes en contra del crimen en el departamento.

El alto funcionario aseguró que la operación denominada “Némesis fase II” contra las bandas delincuenciales en el departamento, ha permitido la captura de 24 personas y la aprehensión de tres menores de edad.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía con el fin de responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información del paradero del ingeniero de Emcali secuestrado

“La Cancha” de Pradera, “Los Cruzados” de Tuluá, “La Family” de San Pedro y Bugalagrande y “Los Cheni” de Zarzal, son las bandas delincuenciales desarticuladas durante los operativos en conjunto de la fuerza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.