Cargando contenido

Alias 'Machacón' "venía azotando a los mineros y comerciantes de la región mediante el cobro de extorsiones y amenazas": Ejército.

Captura referencial
Foto referencial RCN Radio

Como resultado de la ofensiva de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército, en las últimas horas se logró la captura, por orden judicial, de alias 'Machacón', presunto integrante del 'Clan del Golfo'.

Este individuo, que tiene un amplio prontuario delictivo, era cabecilla de la estructura sicarial del grupo ilegal en los municipios de Cértegui y Unión Panamericana, en Chocó.

Venía azotando a los mineros y comerciantes de la región mediante el cobro de extorsiones y amenazas para atentar contra la integridad de los habitantes de esta zona del departamento”, dijo el Ejército.

Alias 'Machacón', que ya había sido capturado en el año 2015 por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, llevaba cinco años dentro de la organización criminal ocupando diferentes cargos, llegando a ser jefe de finanzas en la misma región.

Fue dejado a disposición de la autoridad competente y será judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido