Cargando contenido

El operativo se realizó en zona rural del municipio de Florida.

Disidencias de las Farc
Fueron aprehendidos tres menores de edad.
Prensa Ejército Nacional

Tropas del Ejército Nacional confirmaron la captura de cuatro integrantes de la estructura 'Dagoberto Ramos' en operativos realizados en el corregimiento de San Joaquín, en la zona montañosa del municipio de Florida, Valle del Cauca.

Las autoridades lograron incautar armamento, explosivos, dinero en efectivo y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Capturan a jefe de seguridad de frente del ELN y dan de baja a guerrillero

"Fueron aprehendidos tres menores de edad, dos mujeres y un hombre, quienes al parecer pertenecen a las comunidades indígenas de los departamentos del Cauca y Huila", aseguró  el coronel Mauricio López Cano, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Según las investigaciones de inteligencia, los detenidos eran los responsables de la inseguridad , "tenían azotados a la población por las extorsiones, secuestros y asesinatos en la región", aseguró el coronel López.

Los capturados podrían tener relación con un atentado que se registró en contra de una torre de energía y del homicidio de tres integrantes de  una comunidad indígena en esta zona del Valle del Cauca.

"Seguiremos con los operativos para seguir el rastro del principal  cabecilla de David alias 'El Macho' y  también cabe mencionar que el segundo al mando alias 'Grandote' fue detenido en esta operación", afirmó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Lea también: Siete disidentes de las Farc se fugaron de Batallón de Artillería de Medellín

En otras operaciones militares en el municipio de Bolívar, norte del Valle, fue detenido  alias 'Jefferson'  jefe de seguridad del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, señalado de ser el responsable de secuestros a empresarios, ganaderos y comerciantes.

El detenido era el escolta de alias 'Antonio', quien fue abatido en la operación que se realizó en la vereda El Tablazo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido