Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Responsables de extorsiones
Ejercito Nacional

En zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional lograron la captura de cuatro integrantes de la disidencia de las Farc, 'Jaime Martínez'; dos de los implicados son jóvenes de 13 y 17 años de edad.

Se conoce que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje cuando identificaron  dos motocicletas con sus ocupantes quienes, al notar su presencia, intentaron evadir el control de las autoridades, siendo interceptados metros más adelante.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denunció amenazas por desalojos en el Jarillón del río Cauca

"Estas personas eran direccionadas por alias 'Andrés' cabecilla de la comisión que delinque en Jamundí, en donde eran los encargados de extorsionar comerciantes de la región, además, se investiga si tienen relación con los asesinatos, hostigamientos y la instalación de campos minados en contra de la fuerza pública", dijo el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante Tercera Brigada.

Se conoce que a los detenidos les incautaron cuatro armas de fuego tipo pistola, 165 cartuchos, seis proveedores, una granada I6, celulares, una chequera para el cobro de extorsiones y cerca de cinco millones de pesos en efectivo, elementos que al parecer pretendían utilizar para generar acciones delincuenciales  en contra de la comunidad y las autoridades. 

Lea también: Autoridades exigirán certificado digital de vacunación anticovid para eventos públicos en Cali

"De esta manera se afecta el control ilícito que estas personas adelantaban sobre los corredores de movilidad y conexión a la región del Naya. Seguiremos neutralizando a estos grupos armados organizados", dijo el general Nossa.

Cabe mencionar que la disidencia 'Jaime Martínez' fue señalada como responsables del secuestro Alexander Domínguez Álvarez, funcionario de Vallecaucanas de Aguas, quien fue raptado en la zona rural de Jamundí. Por información que permita la liberación de esta persona se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.