Cargando contenido

Según la Secretaria de Equidad de Género, durante este año en el departamento del Valle de Cauca se han presentado 18 casos de feminicidio.

Feminicidio referencial
Feminicidio referencial
Colprensa

Rosileny Huertas Gómez, de 42 años, fue asesinada  presuntamente por su excompañero sentimental, quien ingresó al Parque Industrial La Esperanza y le propinó varias heridas con arma blanca cuando ella se encontraba en su trabajo. La mujer alcanzó a ser trasladada con signos vitales a un centro asistencial de Cali pero falleció minutos después.  

De acuerdo con el capitán Óscar Andrés Berna, comandante de la Policía de Yumbo, el presunto agresor trató de quitarse la vida para evitar ser detenido por las autoridades. “fuimos alertados por la comunidad sobre este hecho, logramos incautarle el arma y de inmediato este sujeto fue trasladado al hospital de Yumbo donde se le realizará la audiencia de garantías”.

Se conoció que en septiembre de 2017, Rosileny habría denunciado al sindicado por el delito de violencia intrafamiliar, debido a que el sujeto no había aceptado esta separación.

El capitán Berna invitó a las mujeres vallecaucanas que son víctimas de agresión verbal y física por parte de sus parejas a denunciar, “es necesario que informen a la Policía para que tomemos medidas cautelares y así generar una sensación de seguridad, es nuestro deber acompañarlas en situaciones sospechosas”.

Según la Secretaria de Equidad de Género, durante este año en el  departamento del Valle de Cauca se han presentado 18 casos de feminicidio en los municipios de Cali, La Victoria, Tuluá, Zarzal y Yumbo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido