Cargando contenido

El hombre habría llegado a Colombia a entregar unas armas y se devolvería con droga.

ELN
ELN
Colprensa

La Armada Nacional capturó en Juradó, Chocó, a un hombre de nacionalidad panameña el cual es señalado de pertenecer a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La institución informó a través de un comunicado que el guerrillero, identificado como alias 'Nort', tiene 18 años y fue detenido tras ingresar al país de manera ilegal a bordo de una lancha.

'Nort' se transportaba junto a otras dos personas que lograron evadir la acción de las autoridades por lo que se desconoce si también son panameños.

Le puede interesar: Incautan millonario cargamento de marihuana en Soacha

En medio de la captura las autoridades decomisaron un fusil, 1.612 dólares, un teléfono y varias maletas con ropa.

Las investigaciones indican que el presunto guerrillero viajó desde la frontera entre Colombia y Panamá con el objetivo de transportar y hacer entrega del armamento a otros subversivos en el municipio de Juradó. Posteriormente el hombre regresaría a su país, trasladando droga.

Alias 'Nort' fue puesto a disposición de las autoridades competentes que le imputarán cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de seguridad personal y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, con el agravante de coparticipación delictiva.

La Armada resaltó en el comunicado que durante este año se han capturado 35 integrantes del ELN en el Pacífico  y que esta captura se suma a la incautación esta semana de una avioneta en Juradó con la que se transportaba droga hacia Panamá.

Cabe recordar que el Gobierno y el ELN negocian desde febrero de 2017 un acuerdo de paz, pero las conversaciones están suspendidas y el presidente Duque ha condicionado la reanudación de los diálogos a que el ELN ponga fin a sus actividades criminales, especialmente el secuestro.

El ELN por su parte inició desde el domingo pasado un cese el fuego unilateral con ocasión a las festividades navideñas, sin embargo la población y el Gobierno mantienen escepticismo frente a estas muestras de paz

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido