Cargando contenido

El hombre es requerido por los delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas en Perú.

Captura
El detenido deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 
Archivo RCN Radio

La Policía de Chocó capturó a Isacio Moreno Palacios, un colombiano de 45 años con circular roja de la Interpol, solicitado por la Justicia peruana.

La detención de este hombre ocurrió en medio de un operativo de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el barrio Cabi, en la ciudad de Quibdó, que hizo la verificación de los antecedentes.

Según la circular roja de la Interpol, esta persona es requerida por los delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas en Perú. El coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de la Policía de Chocó, habló de este operativo.

“En el momento de realizar el proceso de investigación se encuentra que tiene ese requerimiento por parte del Gobierno Peruano por el delito de tráfico de estupefacientes”.

De acuerdo con el oficial, el detenido no tiene antecedentes en Colombia, por lo que su proceso será con las autoridades del vecino país.

La Fiscalía ya está a cargo del detenido, a quien se le continuarán con los respectivos procesos judiciales para posteriormente adelantar su extradición hacia la capital peruana.

Capturas del Clan del Golfo

Tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército desarrollaron operativos que permitieron la capturada de dos importantes integrantes del Clan del Golfo en Antioquia.

El primero fue José Luis Ortega Macías, alias Cañas o Peluso, quien fue detenido en el municipio de Dabeiba.

Según las investigaciones, este hombre lleva quince años de trayectoria delictiva y sería el principal cabecilla de esa estructura en el Occidente antioqueño, donde habría coordinado los homicidios selectivos y  las acciones terroristas contra la Fuerza Pública en Heliconia, Armenia y Ebéjico.

El Ejército también detuvo en Apartadó a alias Jairo Perdido, quien en sus más de cinco años en el Clan del Golfo sería el encargado del componente logístico de víveres, intendencia y material de guerra, y estaba bajo la dirección de alias El Paisa, quien también fue capturado el pasado 22 de julio.

Ambos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

En el último mes, las autoridades ya han capturado a catorce miembros del Clan del Golfo  en esa zona de Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido