Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrojó su cuerpo a un cañaduzal
El hombre tenía circular azul de la Interpol por el feminicidio de una niña de 9 años en Cali
Cortesía Policía Nacional

Después de varios años de investigación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Policía de Ecuador y Migración Colombia, capturaron a un hombre por el feminicidio de una niña de nueve años en Cali.

Según el informe oficial, el detenido es el responsable del asesinato de Sally Lucía Tejada, perpetrado en junio del año 2021 en el sector Haití del barrio Brisas de Comuneros, al oriente de la capital del Valle.

De acuerdo con las autoridades, la niña se encontraba jugando con sus amigos cuando, al parecer, el capturado la raptó, la violó, la torturó, la asesinó y arrojó su cuerpo a un cañaduzal.  

Le puede interesarSe registra fuga de presos en el Centro de Detención Transitoria de Cali

Frente a este tema se pronunció el coronel Wilson Siza, comandante de la Policía de Nariño, quien precisó que el capturado tenía circular azul de la Interpol por el delito de feminicidio y abuso sexual.

“Esta persona fue entregada por las autoridades ecuatorianas a las autoridades colombianas en el puente internacional de Rumichaca. Este hombre habría salido del país tratando de evadir la justicia colombiana luego de violar y asesinar a una niña de nueve años en Cali”, indicó el oficial.

De igual manera resaltó que el presunto feminicida, además, fungía como cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDO) ‘Los haitianos’ o los ‘Cuchos’, señalado de múltiples delitos y crímenes en Cali. 

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de feminicidio y acceso carnal con menor de 14 años; además, es indiciado por desplazamiento forzado, amenazas, concierto para delinquir

La víctima

Hasta el momento, las autoridades caleñas han indicado que los hechos que envuelven el feminicidio de Sally Lucía Tejada son confusos, debido a las inconsistencias de los testimonios entregados tanto por familiares como por vecinos del sector.

Lea ademásDenuncian presunta corrupción en compra de respiradores por $29 mil millones en Valle del Cauca

Es de anotar que este atroz crimen enlutó a la ciudad de Cali, situación que llevó al alcalde Jorge Iván Ospina a ofrecer de una recompensa de hasta $80 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de los responsables, además solicitó apoyo de las autoridades locales y nacionales para la investigación.

Cabe resaltar que la niña había llegado a esta zona del oriente de Cali desde El Charco (Nariño), para tener una mejor vida con sus familiares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.