Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El día del homicidio fue capturado en flagrancia uno de los implicados en la muerte del patrullero.
En Jamundí, Valle del Cauca, estaba escondido el presunto responsable de este homicidio.
Foto cortesía Policía Metropolitana.

Ocho meses estuvieron las autoridades tras la pista de Fabián Alberto Pedrozo, el hombre presuntamente implicado en el homicidio de un patrullero de la Policía, en hechos ocurridos el domingo 29 de agosto de 2021, en Bogotá.  

La Policía Metropolitana lo capturó como el presunto responsable del homicidio del patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, cuando se encontraba realizando un procedimiento del cierre de un establecimiento en el barrio El Triangulo de la localidad de Suba.

El efectivo defendía la vida de una oficial a la que pretendían atacar, en medio de esta riña. El patrullero Ocampo fue herido en su espalda con arma corto punzante y pese a que recibió atención médica en la Clínica la Colina, murió debido a la gravedad de la herida. 

Las actividades de inteligencia pusieron los ojos de los investigadores en el municipio de Jamundí, donde el delincuente se ocultaba de las autoridades, evitando llamar la atención y limitando su cercanía con personas, así como salidas al espacio público.

Le puede interesar: Este video es la prueba de que Freddy Rincón sí iba manejando la camioneta accidentada

Pese a esto, las unidades investigativas y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron su ubicación y captura cuando se movilizaba por unas de las vías del barrio Ciro Velasco de Jamundí. 

La orden de captura fue emitida el pasado 15 de diciembre por la Fiscalía 228 Seccional Unidad de Vida de Bogotá. 

El presunto agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente, la cual lo envió a la cárcel por el delito de homicidio agravado.

Cabe recordar que el día del homicidio, ya había sido capturado en flagrancia uno de los implicados en la muerte del patrullero, pero el hoy capturado, también implicado en el crimen, alcanzó a huir.

Lea también: Gobierno seguirá protegiendo al pueblo raizal, ningún derecho será limitado: Duque sobre fallo de la Corte de La Haya

Luis Edilberto, oriundo de Villavicencio, fue asesinado a sus 24 años. Había ingresado a la escuela de formación de la Policía en 2018, y antes de eso, en 2015 había sido auxiliar en su natal Villavicencio. Durante este período ya había recibido 19 felicitaciones por su trabajo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.