Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado alias 'Murga' Cabecilla de las disidencias de las Farc en Nariño
Policía Nacional

Luego de un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas fueron capturados en Nariño dos señalados integrantes de las disidencias de las Farc, presuntos responsables de los asesinatos de por al menos cuatro líderes sociales.

Los uniformados capturaron en la vereda El Gualtal del municipio de Tumaco a Luis Eduardo Castillo Meza, alias ‘Murga’, señalado como uno de los principales cabecillas de la ‘Oliver Sinisterra’.  

Lea además: Revelan cartel de los violadores más buscados en Colombia

Las informaciones de inteligencia indican que ‘Murga’ era uno de los hombres de confianza de un sujeto conocido como ‘Gringo’, actual cabecilla principal de la mencionada estructura criminal, y que estaba encargado de coordinar el desarrollo de actividades de narcotráfico y extorsión en zona rural de Tumaco.  

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este sujeto era el encargado del reclutamiento de menores de edad en su intento de fortalecer su accionar delictivo, especialmente en medio de las confrontaciones de los grupos armados organizados en este región del país.  

Alias ‘Murga’, de 33 años, está vinculado judicialmente a 13 casos de homicidio en los corregimientos de Llorente, La Guayacana y Candelillas de Tumaco; se le señala además como uno de los presuntos autores de los crímenes de los líderes sociales José Cortés Sevillano, en septiembre de 2019, y Lucy Villarreal Herrera, en diciembre del mismo año, ambos hechos registrados en Llorente, así como el del periodista de radio comunitaria Javier Córdoba Chaguendo, en octubre de 2019 en Tumaco. 

Lea también: A la cárcel a cuatro personas por saquear almacenes durante el paro nacional

También sería uno de los autores materiales del homicidio de los tres investigadores del CTI de la Fiscalía, registrado el 11 de julio de 2018 en La Guayacana.  

Según las autoridades, esta persona era hombre de confianza del abatido cabecilla alias ‘Guacho’, y sería uno de los responsables del acto terrorista cometido contra una patrulla de la Policía Nacional el 23 de agosto de 2020 en la vereda El Gualtal, hecho que causó la muerte de un uniformado y que dejó a dos más heridos.

Castillo Meza o ‘Murga’ registraba cuatro órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.