Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En zona rural de Tumaco se dio la captura de alias Alirio
RCN Radio

La Policía Nacional reportó que fue capturado uno de los principales objetivos en la lucha contra el asesinato de líderes sociales y desmovilizados de la guerrilla. Se trata de José Alirio Hurtado, alias 'Alirio', uno de los máximos cabecillas de la estructura criminal conocida como Los Contadores.

La captura se dio en la vereda Bocas de Cajapí del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, en una operación de asalto aéreo en la que participaron agentes de la Dijín y comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos en coordinación con unidades de la Región 4 de Policía.

Lea además: Capturados cinco integrantes de 'Los Contadores' tras combates en Nariño

“En el marco de la campaña Policial y Militar Atlas, la Policía Nacional da un resultado importante para el esclarecimiento de dos muertes ocurridas en el 2017 de una líder comunitaria y de un exmiembro de las Farc reincorporado, los asesinatos de Luz Jeymy Montaño, ocurrido el 12 de Noviembre de 2017 y de Luis Gaudil Hinestroza, ocurrido el 10 de septiembre de 2017”, explicó el director de la Policía Nacional, general Luis Vargas Valencia.

Debido a su participación en esos delitos, se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos por información que permitiera dar con paradero de José Alirio  Hurtado.

“Los comandos jungla llevaron hasta la vereda Bocas de Cajapí del municipio de Tumaco, en la madrugada del día de hoy, para realizar la captura, después de un trabajo investigativo liderado por fiscales especializados de la unidad de investigación especial de la Fiscalía con el cuerpo élite de la Policía Nacional”, aseguró el General Vargas. 

Lea además: Cuatro personas murieron en una nueva masacre registrada en el Cauca

El grupo armado ilegal de Los Contadores es una organización narcotraficante que se disputa el control del territorio y del negocio con disidencias de las Farc y otras organizaciones ilegales que convirtieron el Pacífico de Nariño en un lugar para la comisión de los delitos relacionados con el trafico ilegal de estupefacientes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.