Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue detenido cuando recibía $35 millones producto de una extorsión
Fue detenido cuando recibía $35 millones producto de una extorsión
Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre cuando recibía la suma de $35 millones producto de una extorsión que le realizaba a un comerciante del municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca.  

Según el informe oficial, el detenido se hacía pasar por integrante del frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc y, según la investigación, obtenía información del comerciante con la complicidad de su cuñado. 

"El Gaula de la Policía realiza una captura en flagrancia por el delito de extorsión de un sujeto que estaba recibiendo un dinero producto de una exigencia que le realizaba a un comerciante. Este sujeto se hacía pasar por integrante de una estructura guerrillera y llevaba más de una semana generándole intimidaciones a la víctima mediante llamadas y mensajes de texto", reza el informe oficial.  

Le puede interesar: A la cárcel fueron enviados integrantes de un 'clan familiar' en Cali

De acuerdo con el Gaula de la Policía, ante las constantes intimidaciones, la víctima acudió a las autoridades, quienes le brindaron el acompañamiento logrando dar con la captura del extorsionista.  

Con el material probatorio recaudado, un juez de control de garantías envío a la cárcel al hombre mientras se surten las audiencias judiciales.  

"La víctima acudió al Gaula y, de inmediato, desplegamos las actividades y logramos la captura en flagrancia del sujeto, quien fue presentado ante un juez de control de garantías, que le dictó una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", agrega el informe.  

Le puede interesar: Alejandro Eder quiere 'reclutar' un Avenger para la COP16: invitó a actor de Hollywood

Cabe resaltar que el detenido tenía información puntual de la víctima, que solo conocían sus allegados, situación que lo llevó a sospechar de uno de sus cuñados.

Es de anotar que en lo que va corrido del año, las autoridades han capturado a más de dos presuntos extorsionistas que se hacían pasar como integrantes de grupos armados ilegales para intimidar a los comerciantes del departamento del Valle del Cauca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.