Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenido
El hombre es acusado de tres casos que involucran menores de edad.
Foto: Ingimage

Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la secretaría de Planeación del municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca fueron capturados en las últimas horas. 

Según las autoridades, las investigaciones evidenciaron que los funcionarios habrían participado en la venta de tres lotes de propiedad de esta localidad por más de 50 millones de pesos. 

La comercialización se habría realizado sin cumplir los requisitos mínimos exigidos por la ley y sin realizar ningún tipo de convocatoria pública.

La Fiscalía General señaló que para la venta de los terrenos fueron emitidas escrituras falsas, las cuales fueron avaladas en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos. 

Los funcionarios serán presentados ante un juez de control de garantías del municipio de Buga para la legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

Las autoridades vallecaucanas  tratan de establecer si en este caso estarían involucrados más funcionarios de esta administración municipal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.