Foto: Policía Metropolitana de Cali

Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, señalado de lanzar desde un 5 piso a un perro de raza bull terrier en un edificio de apartamentos del barrio Brisas de los Álamos, ubicado en la unidad  residencial Laureles, sobre la avenida 2c con calle 75 norte.

De acuerdo con el intendente Marco Montes, adscrito a la Policía Ambiental, el cuadrante acude hasta el lugar para atender la supuesta agresión del joven a su canino.

Tras las verificaciones, los uniformados establecen que se trataba de una discusión entre el presunto agresor y otras personas al interior de la residencia. "Según la comunidad, el hombre reaccionó en medio de la ira por la confrontación que sostenía en dicho lugar y habría lanzado al perro", dijo el suboficial.

El ejemplar fue trasladado a un centro veterinario en grave estado de salud. De acuerdo al parte médico conocido por RCN Radio el animal "llega en estado comatoso sin respuesta a estímulos". Pese a los esfuerzos el perro falleció este domingo. Ante ello las autoridades capturaron al hombre quien fue agredido por los vecinos del sector.

No obstante, familiares del acusado a través de redes sociales desmienten los hechos al afirmar que se trató de un accidente y no de una reacción en contra del animal.

"Mi cuñado está siendo injustamente acusado de la terrible muerte de su perrito que accidentalmente saltó desde la ventana de un 5to piso. Las personas han asumido que es culpable de su muerte y lo acribillaron a golpes. Ahora se encuentra en una clínica y con una denuncia por el lamentable suceso. Yo sé que las redes nos han bombardeando con acciones de personas que sí cometen este tipo de crímenes, pero eso no significa que se pueda asumir que cualquier persona es así, mi cuñado amaba su perrito", aseguró, Tatian López Rojas.

La policía condujo al supuesto agresor hasta un centro médico y posteriormente fue llevado a la fiscalía para ser judicializado y afrontar el proceso ante la ley.