Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hechos se registraron en el barrio Poblado II en el oriente de la ciudad.
Policía incauta arsenal de guerra en medio de los controles en el oriente de Cali.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Una persona a la que le decomisaron armamento pesado y municiones, fue capturada por las autoridades, en medio de los dispositivos de control adelantados por la Policía durante el puente festivo, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Cali.

De acuerdo al reporte, se realizó la incautación de una ametralladora M-60, seis lanza granadas 40mm con alcance de 400 metros y cerca de 1.000 cartuchos calibre 5.56mm.

Le puede interesar: Un muerto y un herido dejó ataque armado en zona rural de Buenaventura 

“Los hechos se registraron en el barrio Poblado II, en el oriente de la ciudad, donde unidades de la Fuerza Disponible requieren a una persona que se movilizaba en motocicleta. Al notar la actitud sospechosa de este hombre, las autoridades se acercaron, lo requisaron y realizaron el respectivo procedimiento de registro, donde se halla el material de guerra al interior del maletín que transportaba”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.  

Cabe resaltar que el implicado habría llegado a Cali, el pasado 29 de octubre, proveniente del municipio de Ipiales, Nariño, y registra antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El capturado será puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su responsabilidad en los hechos y definirá su situación judicial. Además, se investigan a quién iba dirigido el material de guerra interceptado.

Según el comandante de la Policía, en las labores de patrullaje y otros operativos, se contará con el acompañamiento del helicóptero 'Halcón' de la Policía, que ya está operando desde el aire.

Lea también: Hasta diciembre serán intervenidos 17 barrios de Cali por homicidio y hurto 

"Podemos confirmar que hay ya un acuerdo entre la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional. Ya podemos contar con el 'Halcón' para los diferentes operativos que realizamos en la ciudad", apuntó.

Ya son más de 750 las personas capturadas durante el 2020, por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego en esta jurisdicción.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.