Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades aseguran que pagaba para realizar hechos vandálicos
Autoridades aseguran que pagaba para realizar hechos vandálicos
Prensa Policía

La Policía de Cali confirmó la captura de un hombre a quien le hallaron 40 millones de pesos en efectivo y esta persona no pudo explicar el origen y destino del dinero.

Según las investigaciones, el dinero presuntamente sería utilizado para pagar a personas que cometen hechos vandálicos en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Desbloquean dos importantes vías del sur y norte de Cali

“El grupo anti bloqueos realizó la captura de una persona que tenía camuflado el dinero en una motocicleta,  la incautación se realiza en cercanías a uno de los puntos de bloqueos y la información de Inteligencia da a conocer que  están pagando para que sigan los taponamientos de vías”, aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes y se trata de establecer si pertenece a grupos armados.

Lea también: Comenzaron marchas para rechazar violencia en medio de manifestaciones

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque, luego de un consejo de seguridad en la ciudad de Popayán, Cauca, manifestó que detrás de los hechos vandálicos y del terrorismo están las disidencias de las Farc, que están pagando entre 70 a 100 mil pesos diarios a personas para que cometen actos delincuenciales.

“Se van a acelerar todos los procesos de judicialización y adicionalmente se va a disponer de un equipo de la Unidad de Información y  Análisis Financiero (UIAF) para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos a esas estructuras para hacerle daño a los ciudadanos", dijo el mandatario.

En la ciudad de Cali las autoridades han logrado desbloquear varias vías y no se han registrado alteraciones en el orden público. 

En el Valle del Cauca las autoridades acompañaron el transporte de 933 carro tanques con abastecimiento de combustibles para la capital del Valle y 64 municipios del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.