Foto cortesía Fiscalía

 

El presunto autor del ataque incendiario a un camionero el pasado 16 de junio, fue capturado durante un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

Se trata de Jorge Luis Martínez, de 24 años, de profesión mecánico, quien según el comandante encargado de la Policía Valle, coronel William López, fue quien le roció gasolina a la cabina del tractocamión que era conducido por Jaime Alfonso Villota Benavidez, de 45 años, quien sufrió graves quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y que aun lo mantienen en la UCI de un centro asistencial de Cali.

El hecho se presentó en el sector conocido como La Yolomba, vía Buenaventura-Buga, al inicio del paro camionero, cuando Martínez, junto con otra persona que todavía huye de la justicia, aprovechó la cuesta y la lentitud del automotor de carga pesada, para agredir al motorista cuando éste se negó a darle 20 mil pesos como apoyo al paro, indicó el coronel López.

El día de los hechos, el presunto atacante intimidó con arma de fuego al conductor y le hurto 300 mil pesos en efectivo, que la víctima tenía en su poder.

Martínez, fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado y fabricación y porte ilegal de armas de fuego.