Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

sebrodriguez
Capturado
El ente investigador solicitará como centro de reclusión la cárcel de Santander de Quilichao.
Foto: Colprensa

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la Fiscalía en el departamento del Cauca capturó en el resguardo indígena de Pueblo Nuevo, municipio de Caldono, a un comunero señalado de abusar sexualmente de sus tres hijas de 6, 7 y 15 años de edad.

La Secretaría de la Mujer del departamento del Cauca había alertado sobre el desarrollo de una audiencia pública en el resguardo mencionado, donde las comunidades indígenas definieron la suerte de este sujeto identificado como Manuel Cruz Chocué. Tras determinar dar traslado del caso a la Fiscalía, esta entidad inició el proceso investigativo.

El director de Fiscalías en el Departamento del Cauca, Leonardo Vergara, señaló que tras las entrevistas forenses practicadas a la menores, se logró determinar que las niñas habían sido agredidas sexualmente por parte de este sujeto. “Se obtiene una orden de captura y por medio de las autoridades indígenas se logró  la entrega de este sujeto”·

En este caso, en un tiempo récord de 24 horas, la Fiscalía adelantó las actividades investigativas que permitieron reunir las pruebas del abuso. El ente investigador solicitará como centro de reclusión la cárcel de Santander de Quilichao en el norte del Cauca o la cárcel San Isidro en Popayán.

Leonardo Vergara también contó que de acuerdo a los datos reunidos, se determinó que este comunero habría abusado de una de sus hijas en el municipio de Caldono y de las otras dos pequeñas, en municipios del Valle del Cauca, donde se había trasladado con su familia para supuestamente cuidar de una finca.

Este viernes se desarrollarán las audiencias concentradas en Santander de Quilichao y se espera que el juez de control de garantías lo cobije con medida de aseguramiento intramuros, teniendo en cuenta las evidencias presentadas por la fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.