Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los detenidos fueron identificados con los alias de 'La Negra', 'El Caleño', ‘Aguirre’ y alias ‘Cristian’.
Las capturas se dan tras cinco allanamientos en el mismo sector de Paso de Comercio.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana, junto con la Fiscalía, capturó a cuatro personas señaladas de participar en el homicidio y desaparición del patrullero Carlos Andrés Rincón, en hechos registrados el pasado 3 de junio, en el sector de Paso del Comercio, norte de Cali, en donde permanecía un punto de bloqueó en el marco de la jornada de Paro Nacional. 

Los detenidos fueron identificados con los alias de 'La Negra', 'El Caleño', ‘Aguirre’ y alias ‘Cristian’, los cuales están en proceso de judicialización por los delitos de homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte de armas de fuego agravado.

Las capturas se dan tras cinco allanamientos en el mismo sector de Paso de Comercio. Estas personas, al parecer, harían parte de la denominada 'Primera Línea' de la zona, donde generaron bloqueos, desmanes y ataques contra ciudadanos y miembros de la fuerza pública.

Lea además: Manifestantes ocupan la sede de la Alcaldía de Buenaventura

“Estos sujetos hacen parte de una de las bandas delincuenciales que tiene el sector de Paso de Comercio y también hacían parte de los manifestantes de la Primera Línea desde el 28 de abril, además, presentan antecedentes por varios delitos como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, las investigaciones seguirán y ya se tienen indicios de otras tres personas que participaron”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Según las autoridades, el uniformado fue torturado, herido múltiples veces con arma blanca, recibió varios disparos, fue arrojado a al río Cauca y su cuerpo fue hallado cuatro días después en este mismo afluente a la altura del municipio de Palmira.

“De acuerdo al dictamen de Medicina Legal que se le hizo al patrullero, apareció con 14 heridas de arma blanca quemaduras con ácido y heridas con armas de fuego, para luego ser arrojado al río”, indicó el oficial. 

En el operativo les fueron incautados tres equipos celulares y diferentes elementos, entre ellos mascarillas, elementos de primeros auxilios, cascos y pendones alusivos al Paro Nacional.

En esta operación se pagará la recompensa ofrecida, ya que fue determinante la información aportada por la comunidad, así como labores de vecindario, interceptaciones, análisis morfológicos, entrevistas, reconocimientos fotográficos y reconstrucción de los hechos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que solicitara medida intramural. De igual manera, las autoridades lograron la captura de alias 'Dieguito', 'Negro James' y 'Sebas', responsables del ataque con arma blanca, contra el patrullero Gabriel Padilla, quien recibió 27 heridas en su cuerpo que lo mantuvieron diez días en cuidados intensivos. 

Este hecho se registró el 29 de abril cuando el uniformado se dirigía a recibir turno en la estación de Policía Yumbo, donde se encuentra adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y es interceptado por estas personas que harían parte de la denominada 'Primera Línea', que a esa hora bloqueaba la vía en el barrio Juan Pablo II, donde también se registraron hechos de vandalismo y ataques contra la ciudadanía y la Fuerza Pública. 

Luego de casi dos meses de investigación, los implicados fueron ubicados y capturados en Cali, Yumbo y el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, donde intentaban ocultarse para evadir su responsabilidad ante la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.