Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vínculos con Buenaventura
Policía Cali

La Fiscalía y la Policía capturaron a ocho integrantes de la estructura denominada 'Los Músicos', señalada de cometer los homicidios del cantante Junior Jein, ocurrido en Cali el 14 junio de este año y del crimen del Dj Piru, registrado en enero del año 2020.

De acuerdo con las autoridades, la banda dedicada al sicariato en Cali fue contratada por la organización ‘Los Shotas’, que opera en Buenaventura, para cometer el homicidio del artista que se registró a las afueras de una discoteca en el sur de la ciudad.

Le puede interesar: Balacera en Cali deja tres jóvenes muertos en el oriente de la ciudad

“La banda había participado y ejecutado diez homicidios y cuatro tentativas de homicidio, además que operaba bajo la modalidad de subcontratación para la comisión de crímenes en la ciudad de Cali”, aseguró Sandra Eugenia González Mina, directora de Fiscalía de la capital vallecaucana. 

Las autoridades no precisaron las causas del homicidio del cantante Junior Jein, que fue atacado por dos sicarios quienes minutos después fueron capturados por la Policía Metropolitana, muy cerca del lugar del crimen en la Avenida Rossevelth.

Lea también: América de Cali deberá pagar daños ocasionados por sus hinchas en la ciudad

Con la captura de ‘Los Músicos’ también se esclareció el crimen de un líder juvenil identificado como Julián Sneider Muñoz, ocurrido en el sector  de Los Chorros, en enero de este año.

Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se realizó una operación contra el homicidio en la que también  fue desarticulada ‘La B’, una banda delincuencial que operaba en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

“Se capturan a seis personas que tenían procesos de investigación por los delitos de microtráfico y desplazamiento forzado, además pudimos esclarecer dos homicidios e incautar estupefacientes y un arma de fuego”, dijo el general León.

El oficial agregó que "la principal fuente de financiación de 'La B' para la consecución de armas, era el microtráfico con un expendio aproximado a las 500 dosis de estupefacientes diarias que traían directamente del departamento del Cauca, produciéndoles ingresos superiores a los 20 millones de pesos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.