Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupos delincuenciales han infiltrado manifestaciones en Univalle
Encapuchados Univalle
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Fiscalía General capturó a tres de los presuntos responsables de los disturbios que se presentaron el pasado 3 de abril en Cali en la Universidad del Valle. 

En un operativo en conjunto con la Policía de Cali se logró la captura de Juan Pablo Aponte, quien, según información de la Universidad, es un exalumno que había sido expulsado por bajo rendimiento académico y por una sanción disciplinaria. 

Lea además: Tras graves disturbios suspendieron actividades en Univalle por 48 horas

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Aponte había ingresado al Hospital Universitario del Valle el día de los disturbios, aduciendo un accidente en bicicleta. Además del joven, fueron capturados Juan Alberto Gómez y Juan Esteban Bedoya, quienes permanecen en centros asistenciales.

Durante los disturbios, los implicados al parecer habrían lanzado explosivos contra la fuerza pública y vandalizado un bus del sistema público. 

En medio del operativo, las autoridades hallaron capuchas, material explosivo y una bandera del movimiento Juventudes M19 al interior de la institución educativa. Los capturados, según informó la Fiscalía serán judicializados por el delito de terrorismo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.