Cargando contenido

En los operativos también se revisaron los antecedentes de 13.046 vehículos, 21.610 motocicletas y 43.925 personas.

Fiscal (e.) Fabio Espitia, en declaraciones luego de operativos en el país.
Fiscal (e.) Fabio Espitia, en declaraciones luego de operativos en el país contra la delincuencia.
Cortesía: Fiscalía

En medio de un gigantesco operativo adelantando en varios municipios del Valle del Cauca, agentes especiales de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación capturaron a 213 personas señaladas de integrar redes de crimen organizado responsables de toda una serie de delitos.

Estas capturas se hicieron efectivas en operativos adelantados durante la última semana en un plan estratégico contra el delito en el Valle del Cauca.

La Fiscalía informó que 91 de las capturas fueron ordenadas tras pesar en contra de los detenidos requerimientos judiciales por el delito de homicidio.

Le puede interesarOperativos dejan 143 miembros de bandas criminales capturados en Norte de Santander

De acuerdo con los investigadores fueron desarticuladas tres organizaciones delictivas conocidas como ‘Los Guada’, los ‘Gama Media’ y ‘Los Caucanos’, cuyas actividades ilícitas está relacionadas con asesinatos selectivos, hurto de vehículos, y microtráfico. 

Entre los capturados están dos hombres señalados como presuntos responsables de los feminicidios de Leidy Johana Soto y Ana Elsy Panesso, ambos hechos registrados en Cali en mayo pasado.

Durante los operativos se revisaron los  antecedentes de 13.046 vehículos, 21.610 motocicletas, 43.925 personas y se verificó la legalidad además de 14.170 celulares.

Los fiscales indicaron que de la misma manera se interpusieron 95 comparendos por infracciones al Código de Policía y se detectó cómo 35 celulares no estaban registrados en IMEI; 40 personas fueron sancionadas por no portar los salvoconductos para el porte de armas de fuego.

De interésAcusan a Mindefensa de fracasar en lucha contra ELN, Bacrim y narcotráfico

Con esta acción ya son tres los departamentos intervenidos, en una estrategia que se replicará en otras ciudades en los próximos meses. Esto, previo análisis de la criminalidad, especialmente en lo relacionados con homicidios y tráfico de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía agregó que la intención de las autoridades es minimizar las acciones delictivas, esclarecer los hechos y judicializar a los presuntos responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido