Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a nueve personas sindicadas de defraudar a EMTEL en Popayán

Foto: cortesía Alcaldía de Popayán

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General capturó a las nueve personas durante cuatro allanamientos que permitieron la desarticulación de una banda criminal que defraudaba desde hace dos años a la Empresa de Telecomunicaciones EMTEL de Popayán por medio de conexiones engañosas de servicios de telefonía, televisión e internet.



Entre los capturados hay empleados y ex trabajadores de la entidad a lo que se les inició una investigación por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

Tres funcionarios y seis ex trabajadores de la entidad los capturados y que harían parte y/o tendría nexos con la banda los vampiros. Quienes defraudaban a la entidad al ofrecer de manera clandestina servicios de EMTEL y no reportar los ingresos a la Empresa, señaló la Policía Nacional.

El monto de lo defraudado asciende a los 1.900 millones de pesos señaló la Fiscalía General.

Ante un Juez de Control de Garantías se realiza el procedimiento de legalización de capturas e imputación de cargos.

Versiones extraoficiales señalan que dos de los capturados habrían aceptado cargos.

Por su parte la Administración Municipal y la gerencia de EMTEL han dicho a través de su oficina de prensa que se pronunciarán en su momento de forma tal que no se interfiera en el proceso.