El hombre es conocido con el alias de 'Don Big' y fue cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Buenaventura.

Temístocles Machado
La comunidad bonaverense la pide al Gobierno que se haga justicia por este crimen.
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @ONUHumanRight

Las autoridades judiciales confirmaron que Fabio Segura Garcés, alias 'Don Big, presunto responsable del asesinato del líder social del puerto de Buenaventura Temistocles Machado, fue enviado a la cárcel por parte de un juez de control de garantías de esa región del país.

El implicado de 26 años de edad fue capturado por miembros de la Policía Nacional, durante una diligencia de allanamiento en ese puerto sobre el Pacífico colombiano.

Durante la diligencia, las autoridades incautaron una pistola y varios cartuchos de munición, además de varias dosis de estupefacientes, ya que al parecer alias 'Don Big' lideraba una red dedicada a la venta de estas sustancias ilegales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, alias 'Don Big' sería uno de los cabecillas de la estructura delictiva
la 'Local', que delinque en la comuna nueve de Buenaventura.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de tráfico o porte de armas de fuego y fabricación y porte de sustancias ilegales, mientras que en los próximos días deberá responder por su presunta participación en el homicidio del líder social Temístocles Machado Rentería, ocurrido el pasado 27 de enero.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido