Cargando contenido

Una suma de 240 millones de pesos le fue incautada a los contrabandistas.

Captura
Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.
Foto: Colprensa

Fueron enviados a la cárcel una mujer de 37  y un hombre de 57 años, capturados en al sur de Cali cuando se movilizaban en un vehículo con dos sofisticadas armas y la suma de 240 millones de pesos, que estaban escondidos en el tanque de gasolina del automóvil.
 
Según las autoridades, dentro del vehículo, hallaron un fusil calibre 5.56 mm, avaluado en 15 millones de pesos con 10 proveedores que tienen un valor de 10 millones de pesos, igualmente, encontraron un arma de fabricación industrial, tipo escopeta, de doble cañón, calibre 12 mm, que en el mercado, tiene un costo de ocho millones de pesos. 

Según las investigaciones, al lado de las armas estaba la cuantiosa suma de dinero

Le puede interesar: Temporada de lluvias tiene en alerta a 23 municipios del Valle del Cauca

"Estas personas venían en un vehículo, en el cual tenían acondicionado el tanque de gasolina, para ocultar las armas y el dinero. Logramos capturarlos, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, quienes nos alertó sobre esta situación", contó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
 
El oficial señaló que los capturados pretendían llevar el armamento y el dinero hasta el municipio de Argelia en el departamento del Cauca, donde lo entregarían a un grupo armado, que aun no ha sido establecido. 

En cuanto a las potentes armas, halladas en esta operación judicial, el coronel Estrada, destacó que, "este es un armamento utilizado en Estados Unidos, por parte de las autoridades, en operaciones especiales y allanamientos". 

Las autoridades investigan a qué grupo criminal iba dirigido el material incautado. Por su parte, los capturados tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y enriquecimiento ilícito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido