Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Captura
El detenido deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 
Archivo RCN Radio

Autoridades en Buenaventura capturaron en las últimas horas a uno de los presuntos implicados en el homicidio del líder social Temístocles Machado, a comienzos de este año en este puerto del pacífico.
 
Se trata de Jefferson Castillo, de 27 años, quien según la Policía era quien conducía la motocicleta en la que se transportaba la persona que disparó contra la integridad de Machado cuando éste se encontraba en su negocio.
 
El comandante del distrito policial, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, sostuvo que “las investigaciones que hemos adelantado desde enero del presente año, cuando se originó el homicidio, nos han permitido ir esclareciendo el panorama y el capturado es uno de los principales involucrados en dicho asesinato”.

De igual manera, señaló que con esta captura, “ya van cinco personas que han sido detenidas y judicializadas por este crimen, sin embargo afirmó que aún están tras las pistas de los autores intelectuales”.

“Los cinco capturados son autores materiales, pero debemos ir es por las mentes criminales, los autores intelectuales y así poder hacer justicia”, puntualizó.

Vale la recordar que Temístocles era defensor de derechos humanos de los moradores de los barrios ubicados sobre la vía alterna y uno de los ‘vigilantes’ de las tierras de esta zona, lo que le conllevó a ser víctima de amenazas, las cuales a principios de este año se cumplieron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.