Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asalto a supermercado Surtifamiliar en el barrio Los Alcázares de Cali
Las autoridades siguen buscando a los responsables de los atracos. ( Foto ambientación)
RCN Radio Cali

Pocas horas después que se registrara el asalto a un carro de valores en el supermercado Superfamiliar en el barrio Los Alcázares, en el norte Cali, las autoridades lograron la ubicación de un miembro de la banda criminal que habría participado en  el robo.

En la acción, dos empleados de la empresa de seguridad Brinks. Igualmente dos supuestos delincuentes fueron abatido durante el intercambio de disparos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, explicó que luego de registrarse el hecho criminal, las autoridades iniciaron un barrido en los centros médicos en la zona donde tuvo lugar el asalto, logrando determinar el ingreso de un hombre que presentaba lesiones ocasionadas con arma de fuego.

“Acaba de llegar una persona a un hospital con tres impactos en el abdomen, se identificó con un nombre falso. Lo tenemos plenamente identificado, tiene antecedentes por hurto y estamos verificando con los videos y con los elementos materiales de prueba, su participación en este hecho”, precisó el general Casas.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía, coronel Fabián Ospina indicó que se logró determinar que la organización criminal que cometió el robo, estaba conformada por cerca de siete personas quienes irrumpieron al establecimiento de comercio y atacaron con armas de fuego a los encargados de transportar el dinero, para luego escapar. De la misma forma destacó que la rápida acción de los escoltas que custodiaban el carro de valores, permitió abatir a dos de los delincuentes.

“La empresa de seguridad Brinks, venía a surtir el cajero automático de este supermercado, llegan los dos guardas de seguridad de la empresa a realizar el abastecimiento del cajero y posteriormente arriban seis o siete delincuentes, asesinan a los dos guardas de seguridad, pero ante la reacción del conductor del vehículo de valores y la moto escolta de la empresa, dan de baja a dos delincuentes que alcanzaron a ser llevados al hospital más cercano, donde fallecieron”, sostuvo el comandante operativo de la Policía Metropolitana.

De acuerdo al modus operandi de este grupo criminal, que irrumpió a plena hora del día al supermercado que en ese momento contaba con varios clientes en su interior, se trataría de una banda organizada dedicada a cometer este tipo de delitos.

“Es una banda delincuencial organizada, ya tenemos la perfilación de los hechos que sucedieron. Es muy prematuro dar el nombre de la banda pero se está realizando el trabajo por parte de Policía Judicial para dar con la captura de estos delincuentes”, puntualizó el coronel Fabián Ospina.

Hasta el momento se desconoce el monto que los delicuentes lograron llevarse del establecimiento comercial, tras escapar en un taxi y en varias motocicletas de alto cilindraje.

Se determinó que uno de los hombres dados de baja durante el hecho criminal, registraba antecedentes por el delito de hurto y porte ilegal de armas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.