Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Capturado por feminicidio
Capturado por feminicidio.
Policía

Luego de un mes de investigaciones por el asesinato de una modelo erótica en la ciudad de Cali, las autoridades reportaron la captura del presunto responsable de este hecho y quien al parecer sería la expareja sentimental de la mujer.

Este reporte lo entregó la SIJÍN de la Policía, desde donde se indicó que las pruebas y hechos apuntan a que el responsable del hecho, quien inicialmente dijo que ella se había intentado suicidar, estaría relacionado con el homicidio.

La joven Paula Andrea López Flórez fue asesinada en un apartamento del barrio Santa Teresita, en el oeste de Cali el pasado 22 de Abril; ese día el hombre, identificado como Iván Alfonso Rubio Londoño, manifestó que había encontrado a la modelo gravemente herida con un disparo en la cabeza y que al parecer, había tratado de suicidarse. 

Estas declaraciones no fueron convincentes para las autoridades y después de adelantar las investigaciones para esclarecer los hechos, se pudo determinar que se trató de un feminicidio y dieron como supuesto responsable a su ex-novio de 37 años.

“Iniciamos las investigaciones como un presunto suicidio en el oeste de Cali, luego realizando pruebas técnicas la Seccional de Investigación Criminal, realizó una completa investigación que incluyó seguimiento en las cámaras de seguridad donde se puede ver que al parecer el victimario ingresa al shut de basura donde fue encontrada el arma de fuego y las pruebas de BlueStar muestran sangre en diferentes lugares del apartamento, incluso en el lavamanos, todas estas pruebas sirvieron para encontrar al responsable”, explicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía metropolitana de Cali.

Según otras informaciones obtenidas durante la investigación por parte de la Sijín de la Policía, la joven modelo pretendía separarse de su compañero sentimental y retirarse de la vivienda en la fecha que fue asesinada.

El sindicado compareció ante un juez, en el Palacio de Justicia de Cali, por el delito de feminicidio agravado.

Con este ya serían 16 los casos tipificados como feminicidios en el Valle del Cauca, de los cuales 11 se han registrado en Cali en lo que va corrido de este año.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.