Cargando contenido

Los detenidos están acusados de atentar contra el aspirante a la alcaldía, Hugo Cedeño, en el hecho murieron dos personas.

Titoreo en Cartago (Valle del Cauca)
Titoreo en Cartago (Valle del Cauca)
Cortesía: Twitter @NoticiasRCN

En un operativo adelantado por la Dijín de la Policía en la ciudad de Cartago fueron detenidos seis hombres señalados por las autoridades de atentar contra la vida del candidato a la alcaldía de dicho municipio del norte del Valle el pasado 1 de diciembre. En la acción murieron dos personas y cinco más resultaron heridas.

Entre los capturados se encuentran tres funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Cartago dijo el secretario de Seguridad y Justicia del Valle del Cauca, Jesús García.  

En contexto: Dos muertos y cinco heridos por atentado de sicarios en Cartago, Valle

“En la madrugada de este lunes fueron capturadas varias personas vinculadas presuntamente a una organización criminal que se denomina “Los Flacos” la cual delinque en el norte del departamento (...) uno de los capturados fue alias 'Chuqui', que tiene cierta relevancia dentro de la organización”, señaló el funcionario.

“De igual manera hay tres personas que tienen vínculos laborales con la secretaría de tránsito de Cartago y se trata de establecer si eran contratistas por prestación de servicios o estaban vinculadas a la planta de empleados oficiales”, agregó el secretario de Seguridad y Justicia.

Las autoridades dieron a conocer que los detenidos responden a los alias de 'Chuqui', el jefe del grupo de sicarios, 'Lobo', 'Cris Mejía', y los tres funcionarios de la Secretaría de Tránsito, con los alias de 'Jarry', 'Harold' y alias 'Gutiérrez'.

A los detenidos se les incautaron varias armas de fuego y cuatro celulares.

Los hechos

Los hombres están señalados de realizar la balacera del primero diciembre de este año en la concha acústica del parque La Isleta, de Cartago, donde el candidato a la alcaldía de dicho municipio Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, adelantaba una jornada de salud.

En la acción fueron asesinados la suegra del aspirante y un campesino que asistía a dicha actividad social, también resultaron cinco personas heridas, entre ellas el dirigente político.

Tras este hecho, el ministro de defensa Guillermo Botero y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, realizaron un consejo de seguridad y ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información sobre los autores de dicho acto criminal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido