Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias Farc Buenaventura
Capturados en Buenaventura presuntos integrantes de las disidencias responsables de ataques a la Fuerza Pública.
Cortesía Tercera Brigada

En desarrollo de operaciones interinstitucionales entre Ejército, Policía, la Fiscalía e Infantería de Marina, en la vereda Zacarías en zona rural de Buenaventura fueron capturados cuatro presuntos integrantes de las disidencias ‘Jaime Martínez’ que delinquen en la zona.

Le puede interesar: Capturan a los asesinos del cantante Junior Jein

Entre los capturados están Alias Amarillo, alias Palomino y alias Chacha, que también según inteligencia de las autoridades, serían los encargados de ejecutar acciones criminales como plan pistola contra integrantes de la fuerza pública, así como homicidios selectivos y cobro de extorsiones en los municipio de Jamundí, Dagua, Buenaventura en el Valle del Cauca y Suárez en Cauca.

Con el resultado, las autoridades esperan llegar a los responsables del atentado explosivo que dejó tres militares muertos en hecho ocurridos el pasado 24 de septiembre en zona rural de Dagua, en la vía al mar del Valle del Cauca, hecho adjudicado  a la ‘Jaime Martínez’ en donde, en labores de reconocimiento, integrantes de las disidencias activaron explosivos que acabaron con sus vidas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, con los capturados fue incautado material de guerra que consistía en un fusil calibre 5.56, una subametralladora mini uzi, siete pistolas, tres granadas de fragmentación, dos proveedores para munición 5.56, un proveedor para subametralladora, 88 cartuchos 5.56 y 110 cartuchos 9mm.

"Con estas acciones y operaciones ofensivas estamos desarticulando los grupos armados existentes en el Valle del Cauca. Con este resultado, se logra disminuir el asesinato indiscriminado de integrantes del Ejército Nacional y  la Policía, así como las acciones terroristas contra la población civil", indicó el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Le puede interesar: Contraloría asume vigilancia y control fiscal de Emcali durante vigencias 2020 y 2021

El material de guerra incautado y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.