Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Pixabay

Se han presentado disparos contra los manifestantes que se encuentran ubicados en distintos sitios del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Al parecer, desde vehículos particulares dispararon indiscriminadamente, contra los ciudadanos que se encuentran en estos puntos de concentración.

El primer caso sucedió empezando la noche del jueves 20 de mayo, en la zona norte de esta localidad, en la vía a Bogotá, a la altura de la nueva terminal, donde un ciudadano que iba en moto disparó contra tres hombres que se encontraban en los bloqueos, en donde uno murió y dos quedaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial del municipio.

Le puede interesar: Atacaron estación de Policía de El Lido, en Cali

Ya en horas de la madrugada de este viernes, en el sur tulueño, sobre la vía Panamericana que comunica con la ciudad de Cali, de manera simultánea murieron dos personas que se encontraban en el llamado 'Puente de Las Mariposas'.

En este hecho, los presuntos responsables, tres hombres y dos mujeres, fueron capturados en el municipio de San Pedro, donde los manifestantes de esta localidad, reportaron que el vehículo que atacó dicha concentración fue incinerado por ellos mismos.

Según las primeras versiones entregadas por el mayor Mauricio Molina, comandante de Estación de Policía Tuluá, en el primer ataque, al sector habría arribado un hombre a bordo de una motocicleta quien al parecer tuvo un altercado con los manifestantes y de ahí se derivó el ataque.

"Es la información que se logró en el sitio y con los otros jóvenes que resultaron heridos, además que nos indicaron que hacen parte activa de los bloqueos y manifestaciones que se vienen realizando, sin embargo es un hecho confuso en materia de investigación", señaló el oficial.

Sobre la víctima mortal, que falleció en el lugar de los hechos, aún se desconoce su identidad.

Por su parte, a través de un comunicado, representantes del paro en Tuluá, identificaron a estas personas como manifestantes; rechazaron lo ocurrido y pidieron a las organizaciones de Derechos Humanos y entidades como la Personería y Fiscalía, que este caso no quede en la impunidad. 

Lea también: Una persona murió en enfrentamientos en el oriente de Cali

En el documento, también mostraron su inconformidad por presuntos hostigamientos e intimidaciones de las autoridades, a quienes se vieron involucrados en dicha situación.

Ante estas acciones criminales, manifestantes del paro, han exigido una investigación para que este hecho no afecte el comportamiento positivo y las jornadas pacíficas, que ha tenido el municipio de Tuluá, en los 22 días de paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.