Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada Nacional continúa la búsqueda de náufragos africanos en Chocó.
Cortesía Armada Nacional

Personal de la Policía Nacional, en coordinación con la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, desarticuló en Capurganá, Chocó, una organización dedicada al tráfico de migrantes.

El director de la Institución, general Oscar Atehortua, explicó que este grupo sería la responsable del naufragio de una embarcación  que navegaba entre Capurganá y Sapzurro, Chocó, con 34 migrantes a bordo, de los cuales 19 murieron ahogados.

Lea además: Desarticulan redes de tráfico de migrantes en Colombia

"Logramos establecer la participación de una red delincuencial conformada por ocho personas a los que se les expidieron órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes y homicidio", dijo el oficial.

El general Atehortua manifestó que 210 migrantes procedentes de Angola, Congo y Bangladesh, entre otros, fueron embarcados hacia Panamá el pasado 28 de enero, en siete 'pangas' (embarcaciones informales) que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

Agregó que en desarrollo de la investigación por este caso se logró establecer que el motorista estaba en alto estado de alicoramiento y además la embarcación tenía sobrecupo.

Precisó que dicho grupo participaba directamente en el transporte, alojamiento y salida irregular de estas personas desde Capurganá, organizaban el ingreso de migrantes al territorio y recibían giros internacionales como pago por esta actividad delincuencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.