Cargando contenido

La organización también habría cometido extorsiones y desapariciones forzadas.

Cae organización criminal responsable del secuestro de la hija del alcalde de Sipí-Chocó.
'Los Haitianos' serían los responsables de planear y ejecutar el secuestro de Sara Rosmery Largacha, hija del alcalde de Seipí en Chocó, plagiada cuando se encontraba en barrio del oriente de Cali.
RCN Radio

Las autoridades del Valle del Cauca capturaron a los integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Haitianos’, quienes serían los responsables de cometer el secuestro de Sara Rosmery Largacha, hija del alcalde de Sipí (Chocó), en agosto pasado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, afirmó que tras registrado el delito, los delincuentes -entre quienes se encontraba alias ‘El Paisa’, cabecilla de la organización- se contactaron con la familia de la adolescente y le exigieron $700 millones de pesos en efectivo a cambio de su libertad.

“Logramos seis capturas por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro y desplazamiento forzado a la organización de ‘Los Haitianos’, que delinquía en el asentamiento subnormal de Las Brisas en la comuna 15 de esta ciudad. Al cabecilla, alias ‘El Paisa’, se le atribuye el secuestro de la hija del alcalde de Sipí”, comentó.

Leer másCae red de narcos que "lideraba" el tráfico de cocaína rosada

Se conoció que la captura de los seis implicados se originó después del rescate de la joven estudiante de enfermería, quien era custodiada por la compañera sentimental de alias ‘El Paisa’, quien fue detenida y judicializada en el momento.

‘Los Haitianos’, según las investigaciones, tendrían relación con al menos 30 asesinatos contra los miembros de otra organización delictiva conocida como ‘Los Rakas’, muertes que obedecerían a la disputa de territorio para la venta de droga. 

De igual manera, se les sindica de cometer extorsiones contra comerciantes y transportadores del oriente de la ciudad, además de desapariciones y desplazamientos forzados a ciudadanos que se negaban a sus pretensiones económicas, que oscilaban entre los $20.000 y $50.000 pesos diarios.

Más enInvestigan si muerte de menor venezolano obedece a caso de maltrato

El general Hugo Casas enfatizó que este es el segundo golpe asestado contra ‘Los Haitianos’ en los últimos dos años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido