Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La víctima fue un estudiante
Prensa Policía Cali

Las autoridades confirmaron la captura de seis personas quienes presuntamente participaron en el homicidio de Jefferson Noriega, ocurrido el 7 de marzo, en el oriente de Cali.

El joven quien era estudiante de ingeniería de la Universidad del Valle, fue asesinado en medio de un hurto cuando había salido de una discoteca. 

De acuerdo con el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se realizaron 18 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 21, en las cuales fueron capturados los integrantes de la estructura delincuencial “La 16”. 

En contexto: Alcalde de Cali pidió ayuda para ‘sacar de circulación’ a asesinos de estudiante de Univalle

“Un hombre de 32 años, líder de esta organización criminal registra antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos. Según las investigaciones los capturados también han afrontado procesos judiciales por tráfico de estupefacientes, extorsión y hurto calificado”, dijo el oficial. 

Cabe mencionar que la víctima se encontraba con un grupo de amigos y solicitaron un vehículo en una aplicación para que los llevara a sus viviendas.

Lea también: Cali no cuenta con suficientes vacunas para la segunda dosis: Secretaria de Salud

Según el relato de los testigos, el conductor recibió una llamada y se desvió de la ruta porque presuntamente el vehículo había presentando fallas, luego fueron abordados por dos hombres quienes los intimidaron  con armas para realizar el hurto y golpearon a unas mujeres, al parecer, Jefferson les reclamó por esta situación y le dispararon en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio, la Alcaldía de Cali había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos, por información de los responsables.

De acuerdo a información de la Policía, los detenidos también son investigados por haber participado en cuatro homicidios ocurridos en la capital vallecaucana.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.