Cargando contenido

Los seis integrantes del grupo delincuencial son señalados de hurtar motocicletas y luego torturar y asesinar a sus propietarios.

Los capturados son señalados de hurtar motocicletas, y luego torturar y asesinar a sus propietarios.
Además de los seis capturados, fueron judicializadas otras tres personas que se encuentran en la cárcel y hacían parte de esta banda.
Cortesía Policía Valle

En el municipio de Palmira, tras una operación adelantada por la Sijín de la Policía Valle, fue desarticulada la banda criminal conocida como 'Los Verdugos', una organización delincuencial vinculada con el homicidio de por lo menos nueve mototaxistas de esta localidad.

Otras noticias: 'Monstruo de Fundación' fue condenado a 53 años de prisión

De acuerdo a las investigaciones, tras el hurto de las motos, los delincuentes asesinaban a los conductores a puñaladas, los torturaban y les realizaban otros vejámenes para luego desmembrarlos e incinerarlos en cañaduzales.

Según las autoridades, los integrantes de esta banda usaban como identificación un tatuaje de un artista de música urbana, al igual que una de sus canciones con contenido violento, como ejemplo de lo que debían hacer con sus víctimas

Entre los seis detenidos hay una menor de edad que fue aprehendida en esa operación y participaba de los actos criminales, como también fueron judicializadas otras tres que ya estaban privadas de la libertad, pero seguían haciendo parte de la organización. 

"Esta banda venía perpetrando el hurto de vehículos en el municipio de Palmira, pero llama la atención que estos delincuentes asesinaban a sus víctimas: cinco de estas habían sido asesinadas de forma similar", explicó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle. 

Lea también: Ilse Amory Ojeda murió por trauma craneoencefálico severo, confirma Medicina Legal

El oficial señaló que tras las investigaciones adelantadas por la Sijín se pudo determinar que los integrantes de la banda 'Los Verdugos' sostenían un comportamiento de asesinos seriales, por la forma en la que ultimaban a sus víctimas. 

"Las víctimas eran conducidas mediante engaños a parajes solitarios del municipio de Palmira, donde les hurtaban la motocicletas y tras torturarlos y quitarles la vida, eran incinerados por los integrantes de la banda", recalcó el coronel Navarro. 

El líder de 'Los Verdugos' fue capturado en el municipio de Soacha, en el centro del país, y los otros, incluyendo a la menor de edad, fueron detenidos en el municipio de Palmira.

A tres más que ya estaban privados de la libertad por otros delitos les imputaron cargos por concierto para delinquir, hurto, tortura y homicidio agravado.

Entre las víctimas de este grupo delincuencial fue identificado José Carlos Lenis Quintero, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 27 de octubre del 2018, tras tres días de estar desaparecido en el municipio de Palmira.

Le puede interesar: En un 8% se redujeron los homicidios en Colombia durante el 2019: Gobierno

Igualmente, están vinculados con los homicidios de Brandon Stiven Canal López, quien fue hallado muerto el 23 de octubre del 2018, y Wilman Saray Hernández, el cual apareció sin vida el 17 de enero del presente año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido