Cargando contenido

La banda ‘La Comuna’ es investigada por varios hechos en diferentes municipios del Valle y tráfico de estupefacientes.

Investigados por varios homicidios
Las autoridades del Valle los responsabilizan de 12 homicidios.
Foto suministrada por la Policía de Cali

La Policía logró la captura de los integrantes de la banda ‘La Comuna’, señalados de ser los presuntos autores materiales del homicidio de tres hermanos, oriundos de Buenaventura, y que fueron hallados el pasado 5 de agosto en una fosa común en el municipio de Zarzal, norte del Valle del Cauca.

Le puede interesarCali: con bloqueos en varios sectores se inició nueva jornada de paro

Los operativos se llevaron a cabo en el oriente de Cali, donde fueron detenidas diez personas y dos menores de edad aprehendidos. Además, según indicaron las autoridades, les fueron halladas dos armas de fuego y 400 dosis de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, a esta organización se le atribuyen doce homicidios, ocurridos entre los años 2017 y 2019 y por su accionar delincuencial tenían atemorizados a los habitantes de los barrios Comuneros I, Laureano Gómez y El Retiro en Cali, y de los municipios de Palmira, Sevilla y Zarzal.

“Entre los crímenes que son investigados están el asesinato de un policía pensionado, en el municipio de Palmira, así como el homicidio, por desmembramiento, de tres hermanos oriundos de Buenaventura. Un juez los envío a la cárcel”, aseguró el coronel Didier Estrada, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Cabe mencionar que los hermanos asesinados fueron identificados como Leison, Gustavo Adolfo y Jhon Freddy Martínez, quienes desaparecieron luego de salir de su casa en Buenaventura para dirigirse, presuntamente, a la capital del Valle y cobrar un dinero.

Otro caso

El pasado 22 de octubre, la Policía del Valle del Cauca señaló que inició una investigación para esclarecer el triple homicidio de los integrantes de una familia, ocurrido en la zona rural del municipio de Caicedonia.

Según reportes oficiales, los hechos sucedieron en la finca 'Hoyo Frío' de la vereda El Frontino de dicha localidad cuando las víctimas, identificadas como David Úsuga, Ana Milena Vidal Serna y Farley Vidal, fueron atacadas con arma de fuego dentro de una vivienda.

Lea tambiénMuerte de Dilan Cruz fue de "tipo violenta homicidio", afirma Medicina Legal
 
Las autoridades, adscritas a la Sijín de este municipio, adelantaron un proceso de inspección técnica a los tres cadáveres y empezaron con la investigación del hecho, que tiene como víctimas a una pareja de esposos y su hijo de 18 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido