Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los chenes Cali
Organización dedicada a la extorsión.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades en Cali desarticularon la organización criminal responsable del secuestro de un funcionario de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, por quien exigían la suma de mil millones de pesos a cambio de su liberación.

Le puede interesar: Fue liberado el ingeniero de Emcali secuestrado en la capital del Valle

Los hechos se presentaron en medio de operativos simultáneos en Guachené, Cauca y los barrios Vergel y Comuneros en el oriente de la capital vallecaucana.

“Se logró la captura de cuatro individuos sindicados del plagio de un ingeniero perteneciente a las empresas públicas de Cali”, aseguró el coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades, los capturados harían parte de  la estructura delincuencial “los chene”, señalados como responsables del secuestro de Alberto Alarcón, ingeniero de Emcali el pasado 4 de diciembre en el oeste de la capital del Valle.

Alarcón había sido abordado por desconocidos cuando ingresaron ese viernes a las 7 p.m. a la planta de tratamiento de agua Río Cali, mientras el profesional realizaba labores de rutina y luego de 18 días de cautiverio fue liberado.

Durante 90 días los uniformados adelantaron las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los integrantes de la organización criminal liderada por alias ‘Henry’, disidente de las FARC, investigado por fuga de presos y con orden de captura vigente por el delito de extorsión. 

 En el operativo se incautaron prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y siete dispositivos celulares, desde donde al parecer contactaban a sus víctimas para el cobro de extorsiones e intimidaciones.

Le puede interesar: Durante Semana Santa fueron intervenidas 117 fiestas en Cali

Según las investigaciones, los delincuentes conseguían empleos en empresas reconocidas, una vez dentro identificaban a su víctima, conocían sus rutinas, información personal, realizaban seguimientos y por último cometían el plagio, para luego efectuar las exigencias económicas a cambio de su liberación y de respetarle la vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.